sábado, 10 de diciembre de 2016

Detienen a presunto líder de grupo criminal en Edomex

Ciudad de México. Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en la Ciudad de México a Rubén López Alcalá, identificado como el líder de un grupo delictivo que opera en los municipios de Tejupilco y Tlatlaya, Estado de México, y a quien se le señala como “el principal generador de violencia” en diversas zonas de territorio mexiquense y del estado de Guerrero.

En un comunicado de prensa el gobierno federal informó que López Alcalá fue detenido ayer en la colonia Daniel Garza, de la delegación Miguel Hidalgo, y a pesar de que su nombre no fue incluido en la lista de los 122 objetivos prioritarios, el detenido cuenta con orden de captura emitida por autoridades del Estado de México por los delitos de homicidio calificado y secuestro.

El gobierno federal no dio a conocer a qué organización delictiva pertenece, pero señaló que en enero de 2016 se obtuvo información que le identificó como operador de una estrategia para asesinar a los principales integrantes de un grupo delictivo antagónico que opera en los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia, en Michoacán.

Según la información oficial, López Alcalá se trasladó el pasado 5 de diciembre a la capital del país “por temor a represalias por parte de la cúpula de su propia organización delictiva, después de haber asesinado junto con su célula al regidor del municipio de Amatepec, Estado de México, César Ramírez Vargas, el pasado 30 de noviembre”.

López Alcalá fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la capital del país.





Fuente: La Jornada
Autor: Gustavo Castillo
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/10/detienen-a-presunto-lider-de-grupo-criminal-en-edomex