viernes, 9 de diciembre de 2016

Detienen a mujer policía que daba protección a banda de robacoches, en Michoacán

MORELIA, Mich: Vanessa Adriana M., mujer policía en activo, fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acusada de brindar “protección” a una bien organizada banda de robacoches de la entidad.

Junto con la oficial fue capturado un supuesto integrante del grupo delincuencial.

Con relación al asunto la PGJ divulgó: “Resultado de trabajos de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado, el jueves anterior fueron detenidas dos personas relacionadas con una banda dedicada al robo de vehículos.

“Entre los capturados hay una mujer, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien presuntamente brindaba protección a los integrantes de dicha banda delincuencial, lo que demuestra que en el combate a la delincuencia no hay impunidad”, presumió la dependencia.

La uniformada de la Policía Michoacán, es Vanessa Adriana M., mientras que el otro indiciado es Edgar Noé A y uno de los hechos más recientes en el que se les vincula a los imputados, según la PGJ, ocurrió el 15 de noviembre pasado en esta ciudad de Morelia.

En esa ocasión, Edgar Noé y otros de sus cómplices amagaron con un arma de fuego al propietario de una camioneta Hyundai, Sanata, modelo 2015, sobre la calle Acero de la colonia Industrial, llevándose el vehículo.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que Vanessa Adriana, en su carácter de agente policial, brindó protección a este grupo delictivo durante la comisión de éste y otros robos.

Las autoridades ministeriales siguen con las pesquisas porque no se descarta que estas personas estén inmiscuidas en más asuntos de esta naturaleza.

Entrevistado sobre el caso de la mujer policía, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez recalcó que no habrá impunidad, con nadie.

“Está detenida, está a disposición de la autoridad competente. Yo di la instrucción a la Unidad de Asuntos Internos para actué de manera inmediata porque nosotros no vamos a permitir situaciones anómalas en la Secretaría”, dijo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.