martes, 13 de diciembre de 2016

Depositan otros 19 cuerpos sin identificar en fosa común de Guerrero

CHILPANCINGO: Autoridades ministeriales y de salud depositaron 19 cuerpos más en el “cementerio de botellas” de Chilpancingo donde el gobierno estatal va a inhumar casi 500 cadáveres que permanecen sin identificar desde 2014 en las unidades del Servicio Médico Forense (Semefo).


Con este hecho, suman 58 los cuerpos inhumados en este lugar denominado Cementerio Forense Estatal, que se ubica al interior del panteón privado La Paz, propiedad de Heriberto Huicochea Vázquez, un compadre del gobernador Héctor Astudillo Flores que actualmente se desempeña como coordinado do programa Seguro Popular, indican reportes oficiales.

Los 19 cuerpos inhumados este martes provienen de la unidad del Semefo de Iguala y corresponden a víctimas encontradas en esa ciudad, así como en Cocula y Taxco, informaron fuentes oficiales.

La semana pasada, autoridades ministeriales inhumaron en primera instancia 20 cuerpos encontrados en la región Centro y luego 19 procedentes de Acapulco.

De esta forma, serán depositados en el panteón forense los casi 500 cuerpos sin identificar que permanecen almacenados desde 2014 en las unidades del Semefo de Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

La inhumación de cuerpos en “el cementerio de botellas” de Chilpancingo, se dio luego de que Apro reveló que los cuerpos en el Semefo simplemente ya no caben.

De acuerdo a reportes oficiales, la incidencia delictiva de este año se compara con la estadística registrada en 2012, donde la cifra de homicidios dolosos rebasó los 2 mil 300 asesinatos.


Apenas este domingo, el gobernador Astudillo afirmó, sin presentar pruebas, que la mayoría de personas asesinadas este año, estuvieron involucrados en el narco.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/466164/depositan-otros-19-cuerpos-sin-identificar-en-fosa-comun-guerrero