miércoles, 28 de diciembre de 2016

Darán hasta 10 años de prisión por despachar litros incompletos de gasolina en Tabasco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una campaña informativa en Tabasco para advertir a concesionarios de gasolineras que quienes no despachen litros completos de combustible irán 10 años a prisión.

El delegado de la dependencia en la entidad, Pedro Orlando Aldecoa, dijo que a partir de hoy la Procuraduría General de la República (PGR) castigará hasta con diez años de prisión a los concesionarios de gasolineras que no brinden litros completos, adicional a la multa que aplicará la Profeco.

Manifestó que derivado de la liberación en los precios en los combustibles, ahora la Profeco tendrá el apoyo de la PGR para castigar penalmente el robo al usuario en el suministro de combustible.

“Necesitamos que la ciudadanía denuncie, nosotros levantamos la multa y la PGR castigará penalmente”, señaló.

La Profeco inició este miércoles la colocación de carteles con este aviso en varias gasolineras de esta capital y que se extenderá a las 200 que existen en todo el estado.

En agosto pasado, el anterior delegado de Profeco, Máximo Moscoso, reveló que en Villahermosa sólo 10 de 80 gasolineras despachaban “litro de a litro”,

Reportó que de 55 estaciones de servicios revisadas hasta esa fecha, se habían inmovilizado 250 bombas despachadoras “por transar al cliente”, y se habían aplicado más de nueve millones de pesos de multa.

En tanto, a partir del próximo domingo 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, en tres de los 17 municipios de la entidad el costo de las gasolinas y diésel será más caro, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En Tenosique, Jonuta y Balancán, ubicados en la Región de Los Ríos, el litro de gasolina magna costará 16.10 pesos como máximo; 17.87 la premium y 17.17 el diésel.

En los 14 restantes, Paraíso, Centla, Comalcalco, Tacotalpa, Huimanguillo, Teapa, Centro, Macuspana, Emiliano Zapata, Jalapa, Jalpa de Méndez, Cárdenas, Cunduacán y Nacajuca, el precio máximo de la magna será de 15.56 pesos por litro; 17.34 pesos la premium y 16.63 pesos el diésel.

La diferencia obedece a que Tenosique, Jonuta y Balancán están más lejos de los centros de distribución.





Fuente: Proceso
Autor: Armando Guzmán
http://www.proceso.com.mx/467944/daran-10-anos-prision-despachar-litros-incompletos-gasolina-en-tabasco