jueves, 15 de diciembre de 2016

Congreso poblano va contra munícipes críticos de Moreno Valle

Puebla, Pue. El Congreso del estado destituirá a la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, e iniciará el procedimiento administrativo contra el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a quienes imputan irregularidades en el manejo de recursos, tras las críticas que ambos políticos realizaron al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Ediles del PRD denunciaron ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa fuerza política que la administración estatal emprendió una persecución en su contra que comprende amenazas de cárcel, por exigirle la liberación de recursos públicos.

Las acciones contra los presidentes y ex munícipes del estado iniciaron a menos de siete semanas de que Moreno Valle concluya su mandato y, en el caso de Rivera y Fernández, el Congreso actuará en su contra este día, durante la última sesión ordinaria del año, tras la cual los diputados ingresarán a un periodo vacacional.


La Comisión Inspectora, que encabeza la diputada del PAN Patricia Leal Islas, propuso al pleno el inicio de procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades (IPADR) contra Eduardo Rivera por el manejo de recursos de su última cuenta pública, correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MÓNICA CAMACHO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/15/puebla-inician-procedimiento-administrativo-contra-funcionarios