viernes, 16 de diciembre de 2016

Congreso de Morelos aprueba dar trámite a un juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

El Tribunal Superior de Justicia de Morelos tendrá que emitir una resolución sobre las acusaciones que dieron pie a la aprobación del juicio político, entre ellas la de que Blanco presuntamente acreditó de forma ilegal su residencia en la entidad.

Los diputados de Morelos aprobaron dar trámite a un juicio político en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

La aprobación se dio con 27 votos a favor, cero en contra y una abstención. 
Entre los motivos de esta medida, está la acusación de que Blanco acreditó de forma ilegal su residencia en el estado de Morelos.


El siguiente paso sería que magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado emitan una resolución sobre la presunta culpabilidad de Blanco.





Este hecho se suma a intentos previos de lograr que Blanco deje de ser alcalde.

El pasado 9 de diciembre el Congreso de Morelos resolvió revocar el mandato de Blanco.

Sin embargo, se estableció que Blanco seguiría en funciones hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva una controversia constitucional interpuesta por el exfutbolista para evitar su destitución.

En septiembre pasado se reveló que Blanco habría cobrado 7 millones de pesos por ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Morelos.

Según el contrato firmado el 17 de enero de 2015, cinco meses antes de las elecciones, el futbolista recibiría el dinero sin importar si ganaba o no los comicios.


Un día después de que se dio a conocer el contrato, Blanco rechazó las acusaciones en su contra y presentó una denuncia, señalando que habían falsificado su firma.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/12/blanco-juicio-politico-cuauhtemoc/