martes, 6 de diciembre de 2016

Confirma gobierno federal aumento al salario mínimo: 80.04 pesos diarios

Navarrete Prida dijo que la recuperación del poder adquisitivo ha sido la más alta en las últimas cuatro décadas con un porcentaje de 15 por ciento.

El salario mínimo aumentará el próximo año y será de 80.04 pesos diarios, confirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en conferencia de prensa.

Acompañado por Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, el secretario destacó que en la actualidad hay el doble de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, a raíz de un aumento en la tasa de formalidad y de la creación de 2 millones 503 mil empleos.

El funcionario federal dijo que hay una inflación contenida y mostró una gráfica en la que se expresa que la recuperación del poder adquisitivo ha sido la más alta en las últimas cuatro décadas con un porcentaje de 15 por ciento.

Navarrete Prida aseguró también que en este sexenio hubo una disminución del trabajo infantil, ya que, según Inegi, sólo trabajan 2 millones 400 mil niños en comparación con los más de 3 millones que lo hacían cuando inició la administración.

Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México, fue invitado por el secretario del Trabajo y Previsión social a ofrecer un mensaje ante los medios de comunicación y dijo: “los salarios deben ser considerados en las revisiones de contrato, hacer esfuerzos con los patrones para que se dignifiquen”.


Asimismo, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, llamó a la unidad entre los mexicanos y celebró la convocatoria hecha por Navarrete Prida para trabajar en favor del aumento al salario mínimo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0512/mexico/confirma-gobierno-federal-aumento-al-salario-minimo-80-04-pesos-diarios/