miércoles, 7 de diciembre de 2016

CNTE: verdadero plan de educación a partir de participación social

Ciudad de México. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación planteó que un verdadero proyecto de educación para el país debe construirse a partir de la participación social.

Al presentar un documento titulado “Iniciativa ciudadana popular. Educación pública para todas y todos”, integrantes del magisterio disidente indicó que buscarán a través de la vía legislativa que se modifique la reforma educativa emprendida por el gobierno federal y a la que insistieron en que se trata de una reglamentación laboral y administrativa.

Al mismo tiempo anunciaron que en enero retomarán la movilización en las calles a fin de que el gobierno federal vuelva a instalar una mesa de negociación con la Coordinadora.

La propuesta de la CNTE plantea, entre otras, “devolver a la ley educativa el aspecto pedagógico” y propone que lo laboral y administrativo se traslade a los artículos y leyes correspondientes”.


El dirigente de la sección 9 en la ciudad de México, Enrique Enríquez, detalló en conferencia de prensa que la iniciativa de la CNTE ataca las modificaciones hechas como parte de la reforma educativa a los artículos 3 y 73 de la Constitución.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/07/cnte-verdadero-plan-de-educacion-a-partir-de-participacion-social