lunes, 19 de diciembre de 2016

#Cinismo CDI justifica dichos de Fayad contra mujeres indígenas

Pachuca, Hgo. Nuvia Mayorga Delgado, titular de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) del gobierno federal, justificó la petición del gobernador Omar Fayad Meneses a mujeres indígenas de que duerman vestidas para no tener hijos, al señalar que el mandatario hizo ese comentario sin buscar ofender a nadie. De igual forma la funcionaria agregó que era un chiste.

"Acaxochitlán es un municipio indígena, y allí estaban las mujeres indígenas; lo hizo sin la menor intención de agredir a alguien" indicó Nuvia Mayorga al ser cuestionada por diversos medios de comunicación en torno a las declaraciones de Fayad, la funcionaria comentó en un recorrido por su pueblo natal, Tepatepec, cabecera del municipio de Francisco I Madero.

Durante la celebración de la Feria de la Gordita, Mayorga Delgado aseguró que las declaraciones de Fayad eran una broma. "Todos conocemos al gobernador del estado de Hidalgo, le gusta mucho dentro de los mensajes de sus discursos llevar el relajo, llevar un poco el chiste para que no sean tan políticos sus mensajes.".

Puntualizó que el gobernador terminó por pedir disculpas. "Sin embargo reconoce que estuvo mal y no lo volverá a repetir".





Fuente: La Jornada
Autor: Juan Ricardo Montoya
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/19/cdi-justifica-dichos-de-fayad-contra-mujeres-indigenas