martes, 6 de diciembre de 2016

China Offshore Oil gana campo 1 en la Ronda 1.4

Los 10 campos a licitar se ubican en dos provincias petroleras: Cinturón Plegado Perdido y Cuenca Salina. En la primera zona se ubican cuatro áreas, mientras que la segunda hay seis.

China Offshore Oil Corporation ganó el lunes el contrato de licencia para explorar y extraer hidrocarburos en la primera de las 10 áreas en aguas profundas del Golfo de México que puso a licitación y en la que se estima habría crudo super ligero.

La empresa ofreció una regalía adicional de 17.01 por ciento, muy por encima del mínimo del 3.1 por ciento que estableció el Gobierno.

El bloque tiene una extensión de 1,678 kilómetros cuadrados y se ubica en el Cinturón Plegado Perdido (CPP), cerca de la frontera con Estados Unidos y que colinda con el bloque Trión, que la petrolera estatal Pemex busca desarrollar con socios.

Los contratos de aguas profundas, la cuarta subasta de la llamada Ronda 1 derivada de la reforma energética puesta en marcha en el 2014, tendrán una vigencia de 35 años pero podrían extenderse hasta por 15 años más.

De las 15 firmas precalificadas en la cuarta licitación de la Ronda Uno, sólo 10 licitantes presentaron sus sobres con las propuestas económicas y garantías de seriedad a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para competir en las 10 áreas a concursar.

Los interesados son Statoil E&P México; Statoil E&P México, en consorcio con BP Exploration Mexico y Total E&P México; Murphy Sur, en consorcio con Ophir Mexico Holdings Limited, PC Carigali Mexico Operations y Sierra Offshore Exploration.

Asimismo, Chevron Energía de México, con Pemex Exploración y Producción e Inpex Corporation; PC Carigali Mexico Operations, en consorcio con Sierra Offshore Exploration; Total E&P México, en consorcio con ExxonMobil Exploración y Producción México.

De igual forma, participarán Pemex Exploración y Producción, China Offshore Oil Corporation E&P, ENI México en consorcio con Lukoil International, así como Atlantic Rim México en consorcio con Shell Exploración y Extracción.

De los campos, cuatro bloques están en el Área del Cinturón Plegado de Perdido, abarcan una superficie de ocho mil 218.2 kilómetros cuadrados y se estima cuentan con recursos prospectivos medios de tres mil 557.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En tanto, los seis bloques restantes están en el Cuenca Salina y abarcan una superficie de 15 mil 616.8 kilómetros cuadrados y se estima contienen recursos prospectivos medios de seis mil 979.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.


Tras conocerse a los interesados se nombrará a cada licitante, de acuerdo con el orden de registro, para depositar sus propuestas en la urna correspondiente de los cinco contratos a licitarse.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 4 DICIEMBRE 2016.
LINK http://aristeguinoticias.com/0512/mexico/china-offshore-oil-gana-campo-1-en-la-ronda-1-4/