viernes, 9 de diciembre de 2016

César Duarte y su familia hicieron más de 70 vuelos en aeronaves oficiales a EU, revelan

Con base en registros que la Secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Stefany Olmos Loya, dio a conocer en el programa Despierta, con Carlos Loret de Mola, el ex mandatario efectuó varios viajes cortos, de El Paso, Texas, a Ciudad Juárez, Chihuahua, en helicópteros o aviones del Gobierno del estado, no relacionados con el desempeño de su cargo como servidor público.

El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, realizó alrededor de 70 viajes de índole personal en los que utilizó recursos públicos de dicho estado, de acuerdo con una nota presentada en el programa Despierta, con Carlos Loret de Mola.

En la investigación periodística se aseguró que, con base en registros que  la Secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Stefany Olmos Loya, proporcionó, el ex mandatario efectuó varios viajes cortos, de El Paso, Texas, a Ciudad Juárez, Chihuahua, en helicópteros o aviones del Gobierno del estado, no relacionados con el desempeño de su cargo como servidor público.

Olmos Loya señaló, por ejemplo, que el pasado 8 de febrero Duarte viajó de El Paso a Ciudad Juárez en el Cessna Citation CJ3, propiedad del Gobierno  de Chihuahua, y en el cual estuvo acompañado de cinco pasajeros.

En otro de esos recorridos no oficiales, que hizo del viernes 5 al lunes 8 de agosto de este año, y en el que utilizó esa misma aeronave, el ex gobernador voló, con su esposa e hijo, a Boston, e hizo escala en Chatanooga, Tennessee, Little Rock y Arkansas.

La secretaría explicó que “el simple hecho de que el gobernador haya usado esa aeronave para viajes de cuestiones personales, que lo hizo con mucha frecuencia, que lo pueden ver ustedes en los registros, representa una irregularidad, y es un ejercicio indebido del servicio público”.

Detalló que Duarte, según los datos registrados en las bitácoras de tres aeronaves del Gobierno del estado, viajaba por asuntos personales por lo menos una vez cada diez días.


“En los registros, (fueron) viajes estrictamente personales del gobernador, sin ninguna justificación oficial, generalmente al rancho de su propiedad, viajes incluso, sin ninguna justificación oficial, a los Estados Unidos, a El Paso, Texas, de los cuales no obran registros oficiales, ninguna comisión oficial (…) presumiblemente viajes de compras personales, a El Paso, Texas”, aseguró la titular de la Secretaría de la Función Pública estatal.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/09-12-2016/3123846