jueves, 1 de diciembre de 2016

Cesan e investigan a cuatro mandos por agresión a reportera en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO: El gobierno del Estado de México informó que cuatro mandos operativos de la Comisión Estatal Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México fueron retirados de sus cargos y sometidos a investigación por su presunta participación en la detención y agresión física y sexual a una reportera del periódico Reforma.


Destacó, asimismo, que el fiscal regional de Tlalnepantla y su jefe de unidad también renunciaron a sus puestos “para ser investigados y se deslinden las responsabilidades a las que pudiera haber lugar. Ambos servidores públicos se someterán a la indagatoria respectiva, misma que determinará su futuro dentro de la PGJEM”.

En un comunicado, el gobierno de Eruviel Ávila precisó que los mandos operativos de la CES que encabezaron el despliegue en un predio en el municipio de Atizapán, donde presuntamente se registraron los hechos objeto de la denuncia, “han sido separados de sus funciones”.


Y señaló que la Procuraduría General de Justicia determinará “si más elementos estarían involucrados en la investigación, de manera directa o indirecta, para proceder conforme a derecho”.

La mañana de ayer, la reportera agredida se encontraba con un grupo de civiles a los cuales les fue impedido el ingreso al predio Loma Larga, en el municipio de Atizapán.

A ese lugar llegaron los agentes de la PGJEM y policías mexiquenses, quienes detuvieron a la periodista y luego la trasladaron al Ministerio Público de Tlalnepantla.

De acuerdo con el diario Reforma, la reportera, que se había identificado como tal, declaró que le pidió ayuda a un hombre que aparentemente vestía como fiscal de la PGJEM, pero éste le respondió con burlas y pidió que no lo mirara.

Minutos después un hombre vestido de civil abofeteó, escupió y humilló a la periodista y la obligó a colocarse los zapatos al revés.

También fue abusada sexualmente por una mujer policía cuando ésta le tocó sus genitales, supuestamente para buscar algún equipo de audio o de video que la víctima pudiera estar escondiendo.


“A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”, dijo la policía, de acuerdo con la información dada a conocer ayer por el periódico.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/464811/cesan-e-investigan-a-cuatro-mandos-agresion-a-reportera-en-edomex