miércoles, 7 de diciembre de 2016

CCE ve escenario crítico y llama a fortalecer el mercado interno

Los empresarios dijeron que hay factores para tomar las medidas necesarias como el endeudamiento público y un déficit creciente en la balanza comercial.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a desarrollar una estrategia proactiva, con políticas y acciones que puedan implementarse y dar resultados con la mayor rapidez posible en el escenario de corto y mediano plazo.

La asociación de empresarios indicó en un comunicado que “hoy se torna crítico fortalecer nuestro mercado interno”.

Además, agregó que hay factores para tomar las medidas necesarias como el endeudamiento público, un déficit creciente en la balanza comercial, la economía mundial sigue dando muestras de debilidad y los resultados de la elección de los Estados Unidos.

En el comunicado, el CCE propone crear un paquete de lineamientos y acciones emergentes para que la combinación de los anteriores factores no impidan que el país crezca 2% en el 2017, lo que significa una “afectación importante en el empleo y el bienestar de las familias”.

Entre las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial se encuentran:

-Políticas y objetivos con visión de largo plazo que puedan tener continuidad, sin importar los partidos políticos en el poder, para generar certidumbre, con un rumbo fijo a seguir para todos los agentes económicos.

-Que los programas sociales, en los tres niveles de gobierno, se libren de prácticas clientelares y se orienten a crear una infraestructura física e intelectual productiva.

-Ejercer sin demora el gasto público y los programas, asegurando la puntualidad en la entrega de los recursos a quienes están a cargo de la ejecución, así como de los pagos correspondientes a proveedores.

-El gasto público en infraestructura es fundamental, pero es preciso iniciar los proyectos y los pagos durante el primer bimestre del año.

-Las asociaciones público-privadas deben tener mucho más flexibilidad, y dar prioridad absoluta a las concesiones.


-En materia de comercio exterior, hay que afinar nuestra visión y estrategia nacional, definiendo prioridades, alternativas y políticas de prevención y respuesta.

Voz050 by Aristegui Noticias on Scribd

  Voz050 by Aristegui Noticias on Scribd


FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0612/mexico/cce-ve-escenario-critico-y-llama-a-fortalecer-el-mercado-interno/