sábado, 17 de diciembre de 2016

Atacan sexualmente y matan a 'activista' del PRI y a sus 2 hijas en Tijuana

Una 'activista' del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinada junto con sus dos hijas menores de edad y después sus victimarios incendiaron su casa, ubicada en la colonia El Niño, al oriente de Tijuana.

La 'luchadora social' denunció, de manera reiterada, los actos delictivos cometidos en esa área de la ciudad, lo cual la convirtió por la inacción de las autoridad es policiacas e investigadoras en blanco de ataques e incluso fue víctima de robo en su domicilio en diversas ocasiones.

La agresión se registró durante la madrugada del jueves, pero fue hasta el viernes por la noche cuando se determinó la identidad de las víctimas.

La 'activista' Aidé Fierro Castro, jefa de Zona del PRI, y sus niñas, de 10 y 15 años de edad, fueron agredidas sexualmente, asesinadas y calcinadas, informó el dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi.

El priista advirtió que existe enojo, indignación y tristeza entre la militancia por lo que exigió resultados tangibles al gobernador Francisco Vega ante la crisis de seguridad provocada por la administración estatal, por lo que lo responsabilizó por la seguridad pública.

“Desde hace seis meses, Aidé sufrió múltiples atentados en contra de su integridad y la de su familia, varias veces se metieron a robar a su casa, procediendo a hacer las denuncias correspondientes como cualquier ciudadano, pero la autoridad investigadora nunca arrojó ningún resultado”, explicó.

“Estamos hablando de que dos niñas y su mamá, Aidé Fierro, fueron violadas, asesinadas y calcinadas en su domicilio que se consumió hasta los cimientos; no vamos a aceptar que este crimen quede impune, por eso exigimos que se castigue con todo el peso de la ley a los criminales que cometieron este delito y si las autoridades no pueden hacerlo, que renuncien admitiendo su incompetencia”, advirtió el priista.

Fierro Castro, dijo el dirigente partidista, era una incansable 'luchadora social' que siempre trabajó por la comunidad de El Niño, había levantado fuertemente su voz por la serie de crímenes e ilícitos que se cometen en esta zona pero nunca fue escuchada.





Fuente: Proceso
Autor: Antonio Heras
http://www.proceso.com.mx/466756/atacan-sexualmente-matan-a-activista-del-pri-a-sus-2-hijas-en-tijuana