lunes, 12 de diciembre de 2016

Aplican sexta jornada nacional de evaluación a maestros

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el reciente fin de semana se aplicó la sexta jornada nacional de la evaluación del desempeño 2016-2017, a la que asistieron 652 docentes de los mil 246 programados. Esto es, una participación de 52.3 por ciento de los profesores de educación básica y media superior.

El proceso se llevó a cabo en 48 sedes en 23 entidades federativas.

"La evaluación se hizo a docentes, técnico docentes, personal con funciones de dirección y supervisión reprogramados de las cinco jornadas anteriores, tanto los registrados de manera voluntaria así como los que de manera obligatoria les correspondía participar por no haber obtenido resultados suficientes en su primera oportunidad presentada en noviembre de 2015 al término de su segundo año", detalló la dependencia.

Agregó que de educación básica se presentaron 606 maestros de mil 48 programados, es decir, 57.8 por ciento; en tanto que los de nivel medio superior asistieron 46 de los 198 programados, equivalente a sólo 23.2 por ciento.

La SEP afirmó que Chiapas, Coahuila, Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas, alcanzaron niveles de participación mayores al 90 por ciento de asistencia.

También se realizó el Concurso Extraordinario de Ingreso a la Educación Básica del estado de Michoacán, en 52 sedes de aplicación de la Ciudad de México y el estado de México, con una asistencia de 436 de los 3 mil 193 programados, lo que representa el 13.7 por ciento de participación.

Los próximos días 15 y 16 de diciembre la SEP cerrará este período de evaluación a 916 aspirantes al Concurso Extraordinario de Ingreso a la Educación Básica de Oaxaca.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLVARES.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/12/aplican-sexta-jornada-nacional-de-evaluacion-a-maestros