miércoles, 14 de diciembre de 2016

Aparece abogada de la Tribu Yaqui, su esposo continúa desaparecido

Luego de ser arrojada a un canal, aparece la abogada de la Tribu Yaqui de Loma de Bacum María Anabela Carlón Flores, su esposo Isabel Lugo Molina continúa desaparecido.

Anabela fue arrojada a un canal  desde donde caminó hasta llegar a ciudad Obregón donde rindió su declaración ante el Ministerio Público y habló con la prensa.

La tarde del 13 de diciembre, aproximadamente a las 19:30 horas, fue encontrado el vehículo de la abogada Carlón Flores y de su esposo Isabel Lugo Molina, abandonado en medio de una carretera vecinal entre Bacum y Loma de Bacum, sin que se supiera nada del paradero de ambos.

Al filo de las 23 horas, la abogada apareció, pero de su esposo no se tiene aún ninguna noticia.

La misma tarde del 13 de diciembre,  antes fue atacado otro carro de la comunidad en donde viajaban las autoridades comunales. Tres vehículos con vidrios polarizados intentaron sacarlos del camino impactándolos, para luego amenazarlos con armas largas, además de intentar sacar al conductor del carro. Cuando la asamblea de la comunidad estaba denunciando el ataque se supo de la desaparición de la abogada y su marido.

Los comuneros creen que una de las camionetas participantes en la agresión pertenece a la Policía Estatal Investigadora de Sonora, PEI.


La comunidad se encuentra en alerta desde que el 21 de octubre reiniciaron las obras del gasoducto de la empresa Lenova el cual atraviesa su territorio y no les fue consultado a pesar de que existe una suspensión ordenada por un Juez de Distrito.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/aparece-abogada-la-tribu-yaqui-esposo-continua-desaparecido/