martes, 13 de diciembre de 2016

Anuncia Osorio Chong despliegue de la Gendarmería en Tabasco

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la presencia en Tabasco de la Gendarmería y un grupo antisecuestro para reforzar el combate a la delincuencia.

El funcionario federal dijo que a partir de la próxima semana el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, pondrá en marcha un numeroso grupo para reforzar labores de inteligencia y operatividad en el combate al secuestro, robo de autos y homicidios dolosos, principalmente en el municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, uno de los 50 con mayor índice delictivo en el país.

Luego de encabezar una reunión con el gabinete de seguridad estatal, junto con el gobernador Arturo Núñez, Osorio Chong dijo que se revisó a fondo la situación delictiva del estado y se escuchó a la sociedad civil e integrantes de la Mesa de Seguridad de Tabasco, algunos de ellos empresarios.

Manifestó que se revisaron los indicadores de inseguridad, como se ha hecho en los 50 municipios del país con alta delincuencia, y el secuestro –agregó– ha sido un problema fuerte para la entidad desde años anteriores, pero se ha detenido bandas importantes y se ha aumentado en 50% el personal de la Unidad Antisecuestro.

Señaló que presidente Enrique Peña Nieto ha dado la indicación de apoyar a los estados en materia de seguridad, y Tabasco no es la excepción.

Adelantó que el gobierno estatal, por su parte, revisará su presupuesto para adquirir tecnología en el combate al robo de vehículos, asociado a otros delitos.

En materia de homicidios destacó que irán por los delincuentes que los cometan y serán detenidos en el marco de la ley.

En su intervención, el gobernador Arturo Núñez dijo que derivado del análisis de cifras y con plena conciencia de la situación “crítica y grave que vive hoy el estado en materia de seguridad”, se tomaron decisiones que “son benéficas para tener respuestas lo más pronto posible a la problemática que estamos enfrentando en Tabasco”.

En tanto, una veintena de familiares de víctimas de secuestros, homicidios y robos se manifestaron en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, para exigir que sus casos sean atendidos por el gobierno federal, y anunciaron que próximamente harán un viaje a Los Pinos para solicitar audiencia con Peña Nieto.

Y justo cuando Osorio Chong anunciaba el reforzamiento de la seguridad en el estado, delincuentes asaltaron una sucursal bancaria de Santander en esta capital.





Fuente: Proceso
Autor: Armando Guzmán
http://www.proceso.com.mx/466217/anuncia-osorio-chong-despliegue-la-gendarmeria-en-tabasco