sábado, 17 de diciembre de 2016

Ana Guevara identifica a un agresor como expolicía del Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La senadora del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, identificó a Fabián España Moya, expolicía del Estado de México, como uno de los cuatro individuos que la golpearon el pasado domingo.

La senadora pudo reconocer a España Moya, luego que se difundiera una imagen de él en redes sociales, de acuerdo con información del diario Reforma.

Según fuentes cercanas a la legisladora, el sujeto que aparece en la fotografía era el conductor de la camioneta gris, que fue recuperada el viernes en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, luego de un operativo en un predio ubicado entre las calles Cumbres de Acultzingo y Héroes del 47.

Se trata de la camioneta gris tipo Voyager, modelo 2004, con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México. Tras recabar los indicios para deslindar responsabilidades, la unidad fue llevada por una grúa a las instalaciones de la delegación mexiquense de la PGR, donde se harán otras diligencias periciales y ministeriales.

Los tripulantes de ese vehículo –al menos cuatro, según las declaraciones de Guevara— son buscados por la PGR como presuntos responsables de los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y los que resulten cometidos contra la excampeona olímpica, a quien golpearon tras un incidente en su motocicleta.

Tras conocerse la apariencia del presunto agresor, la PGR trabaja en identificar si Fabián España pertenece a la Policía Estatal del Estado de México, ya que algunos vecinos lo identificaron como elemento de esa corporación, según información de Aristegui Noticias.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/466758/ana-guevara-identifica-a-un-agresor-como-expolicia-del-estado-de-mexico