domingo, 11 de diciembre de 2016

Activistas protestan ante "guerra contra el narco"

Ciudad de México. Más de un centenar de activistas de diversas organizaciones civiles encabezaron este domingo en el Monumento a la Revolución un acto de protesta ante la “guerra contra el narco”, que a lo largo de 10 años ha sumido al país en una barbarie de miles de personas asesinadas, desaparecidas o desplazadas de sus hogares.

Convocado como una “acción de resistencia”, los representantes de las organizaciones y colectivos como “Nos Hacen Falta”, ReverdeSer, y la Red Eslabones, advirtieron que la guerra iniciada contra el narcotráfico y el crimen organizado, paulatinamente se ha convertido en contra de la sociedad mexicana.

“En estos diez años, la sociedad ha vivido lo inenarrable: cientos de fosas clandestinas, cuerpos desmembrados, feminicidios, familias quebradas y muchos otros dolores y sufrimientos”, dijo Aarón Andrade, del colectivos Nos hacen Falta.

En el acto, los activistas pintaron en la plancha del monumento, con letras grandes, “A 10 años de su guerra + de 120 mil asesinados”. Además, pintaron múltiples siluetas de personas, que tiradas en el piso, simulaban ser víctimas de esta lucha del gobierno en contra el crimen organizado.





Fuente: La Jornada
Autor: José Antonio Román
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/11/activistas-protestan-ante-la-guerra-contra-el-narco