miércoles, 7 de diciembre de 2016

A México le falta una verdadera política de drogas; la situación empeora: ONU

Antonio Luigi Mazzitelli, representante regional, dijo que en Guerrero se produce 50% de opio del que se deriva la heroína consumida en EU.

El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, advirtió que a México le hace falta “una verdadera política de drogas que se traduzca en proyectos y estrategias”.

En la inauguración del XVIII Congreso Internacional en Adicciones, en Acapulco, Guerrero, destacó que “afuera, cada año la situación empeora; desde el punto de vista de la oferta de las drogas, está empeorando. Tenemos que ser pragmáticos y realistas”.

Alertó que este año, como nunca, aumentó la producción de la hoja de coca en Colombia, por lo cual se tiene prevista una ola de suministro de cocaína en todos los mercados de América Latina. 

La oferta de metanfetamina, dijo, sigue creciendo, sobre todo en México y en Los Angeles, California. Asimismo, refirió que en Guerrero se produce 50 por ciento de opio del cual se deriva la heroína que se consume en Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, indicó que la solución al problema de las adicciones y consumo de drogas no está en los juzgados, ni en los penales, sino en los hogares, escuelas, centros de integración juvenil y unidades de esa naturaleza.


“La solución poco tiene que ver con los castigos, y mucho con la información y educación”, sostuvo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0712/mexico/a-mexico-le-falta-una-verdadera-politica-de-drogas-la-situacion-empeora-onu/