miércoles, 2 de noviembre de 2016

Vecinos de Piedras Negras crean su propia policía vigilante tras sufrir varios robos en sus viviendas

Las únicas armas para enfrentar a los delincuentes son palos, incluso hay reportes que indican acoso sexual a mujeres residentes de la zona.

Cansados de los robos en sus viviendas y la falta de respuesta rápida de las corporaciones policiacas, un grupo de vecinos de la colonia Fovissste decidieron crear un grupo de vigilancia al que denominaron “Fuerza Fovissste”, con el fin de atrapar a los ladrones.

El vocero del grupo de vecinos, Marcos Ramos, dijo que ante el hartazgo de la pasividad de la policía municipal que no atiende el llamado, un grupo de habitantes del sector, decidieron hacer sus propios rondines por el sector, con el fin de prevenir robos en las viviendas que se encuentran solas durante el día, cuando sus moradores se encuentran trabajando.


Las únicas armas para hacer frente a los “amantes de los ajeno”, es con palos, porque incluso se tienen reportes de que han hecho tocamientos a mujeres residentes de este sector.

“Colocamos cartelones por toda la colonia para prevenir a los ladrones; si los llegamos a encontrar les aplicaremos nuestra propia ley y después los entregaremos a las autoridades”, aseguró el vocero de los vecinos.


Aseguran que en los últimos 25 años, en la colonia no se habían registrado robos en las viviendas, sino que es en los últimos meses se ha incrementado, sobre todo porque hay una deficiencia de alumbrado público así como la falta de policías, a pesar de que hay una caseta de vigilancia, pero está cerrada, y se utiliza solo como bodega para guardar despensas.

FUENTE: SIN EMBARGO/VANGUARDIA.
AUTOR: REDACCIÓN/JOSÚE RODRÍGUEZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-11-2016/3110689