miércoles, 30 de noviembre de 2016

Vecinos bloquean Insurgentes Norte por falta de agua

Ecatepec, Méx. Unos 200 vecinos de las colonias de Tierra Blanca y Vista Hermosa realizaron un bloqueo en la avenida Insurgentes para exigir a las autoridades el suministro de agua potable del cual carecen desde hace varios meses, por lo que han tenido que adquirir el liquido a las pipas repartidoras privadas erogando elevadas cantidades de dinero.

Los vecinos se apostaron desde las 9 de la mañana de este miércoles en dicha vía a la altura de la colonia San Cristóbal Centro, bloqueando la entrada a la autopista México-Pachuca.

Joel Hernández, vecino y representante de la organización Movimiento Vida Digna señaló que las autoridades les estaban dotando de agua potable a través de pipas de manera gratuita, ante la escasez que se vive en ambas colonias enclavadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, sin embargo desde hace varios días les suspendieron este servicio por lo que han tenido que comprar el liquido a pipas particulares.

“Nos estaban dotando de agua potable a través de pipas del ayuntamiento, sin embrago dejó de ser constante y luego de plano lo suspendieron. Hemos tenido la necesidad de abastecernos de pipas particulares y pagamos entre 400 y 500 pesos porque nos llenen una cisterna con mil 500 o 2 mil litros; algunos otros pagamos porque nos llenen tambos hasta 150 pesos”.

“Están jugando con nuestra necesidad y con la gente no se juega y más con una demanda justa como lo es el servido de agua potable. Hay control tanto del agua como de otros programas sociales", dijo.


Los colonos exigieron a las autoridades la instalación de tanques elevados en sus comunidades para que les suministre el liquido. Las autoridades municipales ofrecieron a los manifestantes instalar una mesa de dialogo para resolver la problemática.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JAVIER SALINAS CESÁREO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/30/edomex-vecinos-bloquean-avenida-insurgentes