martes, 29 de noviembre de 2016

Urgencia del PRI por designar Fiscal Anticorrupción revela instrucción de Los Pinos: PRD

"Que no por un tuit se anuncie quién va a ser, como ocurrió también para el tema de la Medalla Belisario Domínguez”, dijo Miguel Barbosa.

La repentina urgencia del PRI, el Partido Verde y el presidente del Senado, Pablo Escudero, por designar a un Fiscal Anticorrupción antes de que concluya el periodo de sesiones revela una instrucción directa de Los Pinos sobre quién podría ocupar ese cargo, consideró el senador Miguel Barbosa.

“Esta urgencia tal parece que es un manto que intenta ocultar eso, ya el acuerdo del gobierno de por quién estarían para votar por el Fiscal Anticorrupción, hombre o mujer”, dijo Barbosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD.

El legislador expresó que en las comparecencias de los aspirantes al cargo de Fiscal Anticorrupción debe participar la sociedad en un proceso abierto, como cuando se designó a los miembros del Inai.

“Ya recibieron la instrucción o podrían haber recibido la instrucción de con quién ir, y de desahogar las comparecencias sin la participación de la sociedad, con el menor cuidado, con la menor precisión de los interesados o interesadas para sacar la designación de un cargo tan importante”, comentó.


De acuerdo con un comunicado, Barbosa hizo un llamado a Escudero para que se realice el procedimiento con total imparcialidad. “Que no por un tuit se anuncie quién va a ser el Fiscal Anticorrupción, como ocurrió también para el tema de la Medalla Belisario Domínguez”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2811/mexico/urgencia-del-pri-por-designar-fiscal-anticorrupcion-revela-instruccion-de-los-pinos-prd/