miércoles, 2 de noviembre de 2016

Un operativo en el penal de Topo Chico desata riña; se reportan varios policías heridos

Un operativo de la Fuerza Civil desató una gresca con reos en el Penal del Topo Chico, en Nuevo León. Se reportan algunos policías heridos.

Un operativo que realizaba Fuerza Civil al interior del Penal del Topo Chico, en Nuevo León, presuntamente se salió de control y desató una riña que dejó varios policías heridos.

De acuerdo con la prensa local, los hechos ocurrieron poco después de las 05:00 horas luego de que se escucharon detonaciones hacia el interior del penal mientras se hacía el operativo.

Testigos y vecinos del sector manifestaron que en menos de una hora llegaron más de 100 elementos de Fuerza Civil que ingresaron al centro penitenciario.

Luego de dos horas y media, decenas de elementos policiacos salieron del centro penitenciario, algunos molestos por haber sido enviados al operativo.
Un elemento, quien no reveló su nombre, aseguró a la prensa que fueron al menos 20 los agentes golpeados por los internos.

Juan Antonio Caballero, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria el desconocimiento de los internos que se iba a realizar la inspección fue lo que provocó un altercado con los elementos policiacos.

En entrevista el funcionario penitenciario explicó cómo ocurrieron los sucesos.

“Se realizó un operativo de revisión al interior del Penal Topo Chico, teniendo verificativo a las cinco de la mañana”, compartió.

Indicó que en el transcurso del día se dará a conocer lo que se obtuvo como resultado de la revisión en donde, de manera preliminar, estableció se encontraron algunos objetos que son usados como armas, entre ellos picos, puntas y palos.

Precisó que el hecho violento en contra de los uniformados tuvo lugar en el ambulatorio D.

“El personal de los internos presentaron alguna inconformidad, de tal forma que se reforzó con elementos para llevar a cabo la realización del mismo operativo”, relató sobre los sucesos.

Los elementos heridos presentaban uno golpes en la cabeza y el otro a la altura de la ceja derecha. En los hechos no hubo internos lesionados.

“Hasta ahorita se está haciendo toda la evaluación y valoración del desarrollo y el producto que se decomisó en dicho operativo”,  adelantó el funcionario penitenciario.


Agregó que los operativos se van a seguir realizando como parte de las acciones para evitar armas hacia el interior de los penales.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-11-2016/3110643