viernes, 4 de noviembre de 2016

También la esposa del ex jefe policial de Duarte busca amparo contra alerta migratoria

Tanto ella como su esposo son investigados por la PGR por presunto desvío de recursos públicos para adquirir múltiples propiedades.


Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, esposa del ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, solicitó a un juez federal en la Ciudad de México que le conceda un amparo contra una posible alerta migratoria que le impida salir libremente del país.

Tanto ella como su esposo son indagados por posible desvío de recursos.

En la demanda, interpuesta el pasado 24 de octubre ente el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Mendoza señala que la supuesta alerta migratoria le habría sido impuesta por orden de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR.

Dicha subprocuraduría mantiene una investigación abierta en contra de varios funcionarios de la administración de Javier Duarte por posible desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Mendoza Hernández solicitó al juez que dictara una suspensión provisional en contra de la alerta migratoria pero este se la negó y programó una audiencia para el próximo 10 de noviembre en la que se estudiará si se concede o no el amparo. En tanto solicitó a las autoridades señaladas por la demandante informes.

Esta demanda de amparo, radicada en el expediente 954/2016, se suma a la que también solicitó Arturo Bermúdez en contra de las investigaciones que realizan en su contra la PGR y el SAT. Ese caso se encuentra en trámite.

El pasado 4 de agosto Arturo Bermúdez Zurita renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública de Veracruz. Eso ocurrió luego de que se denunció ante la PGR que dicho funcionario, con la ayuda de su esposa y otros prestanombres, habría adquirido 19 inmuebles en Estados Unidos y México a través de empresas fantasma que les permitieron desvías recursos.

Bermúdez no sólo es investigado a nivel federal. La Fiscalía de Veracruz ya presentó también ante un juez cargos en su contra por abuso de autoridad y tráfico de influencias, y solicitó una orden de aprehensión que hasta ahora no se ha cumplimentado.


Hace dos semanas los suegros del hoy gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, también promovieron un amparo contra una posible alerta migratoria en su contra, pero un juez federal se las negó.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ARTURO ANGEL.
FECHA: 3 NOVIEMBRE 2016.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/11/tambien-la-esposa-del-ex-jefe-policial-duarte-busca-amparo-alerta-migratoria/