miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sin debate, diputados buscan aprobar esta semana el Presupuesto de Egresos

CIUDAD DE MÉXICO: La Cámara de Diputados votará el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año en el pleno de San Lázaro, en tanto que la Comisión de Presupuesto sólo lo avalará en lo general, como sucedió con la Ley de Ingresos 2017.

Lo anterior significa que no habrá discusión en la comisión. Desde el regreso del PRI a la Presidencia de la República, los presupuestos no han sido discutidos, por lo que las comisiones, tanto de Presupuesto como de Hacienda, no han realizado su trabajo para el que fueron creadas: el debate.

La Secretaría de Hacienda es la que decidirá las asignaciones y los diputados sólo las votarán. PRI con Panal y PVEM le dan los votos necesarios al partido en el poder para sacar adelante el Presupuesto, como lo determine la SHCP que encabeza José Antonio Meade.

El documento final, es decir el dictamen, se espera que termine de ser confeccionado el mismo jueves para ese mismo día llevarse al pleno de San Lázaro.

Ahí los partidos presentarán sus reservas en lo particular. Los partidos opositores harán las suyas y se espera que la votación final ocurra durante la madrugada del viernes 11.


Luego de los 50 mil millones de pesos en ingresos adicionales a la propuesta enviada por el Ejecutivo federal en la Ley de Ingresos, los 500 legisladores tendrán la posibilidad de buscar asignación para sus estados hasta por 18 millones.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JESUSA CERVANTES.
FUENTE: 8 NOVIEMBRE 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/461846/sin-debate-diputados-buscan-aprobar-esta-semana-presupuesto-egresos