viernes, 11 de noviembre de 2016

Se reúne Meade con IP ante incertidumbre por tipo de cambio

Ciudad de México. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, analizó junto con los empresarios las "fuentes de incertidumbre" del tipo de cambio y, en este sentido, ponderó- como estrategia- el diálogo con el gobierno de Estados Unidos.

"Éste y otros retos habrán de ser superados. El llamado que hoy hicimos es enfrentar los retos", dijo esta mañana frente a integrantes y dirigentes de organismos del sector privado.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que México está preparado para afrontar la nueva circunstancia derivada del triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Señaló que desde la presidencia de la República se construirán puentes de comunicación con el próximo mandatario del vecino país.

"Haremos lo que nos corresponde para que los lazos entre México y Estados Unidos sigan siendo de confianza y de un futuro compartido", dijo.

Luego de la firma de dos convenios de colaboración entre el gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial, el secretario dijo que los mexicanos actuaremos con responsabilidad y compromiso.

El primer convenio tiene como objetivo fortalecer la participación ciudadana en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El segundo será para fomentar oportunidades de trabajo a los mexicanos repatriados de Estados Unidos; para ello los empresarios se comprometen a aceptar el documento de repatriación, emitido por el Instituto Nacional de Migración, como identificación.


Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que el fruto de esta reunión es cómo transformar los retos en oportunidades y, sobre todo, mirar las ventajas de la integración regional económica y comercial.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/11/analiza-meade-con-ip-incertidumbre-por-tipo-de-cambio