jueves, 3 de noviembre de 2016

SCT anunciará el viernes dictamen sobre Red Compartida

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará a conocer este viernes el dictamen de las ofertas técnicas presentadas por Grupo Altán y Grupo Rivada Networks en la licitación por la Red Compartida; y abrirá la oferta económica del o los participantes cuya propuesta técnica haya sido considerada viable.

El ganador de la Red Compartida para servicios mayoristas de telecomunicaciones móviles dispondrá de 90 megahercios de la banda de 700 Mhz que serán aportados por el gobierno mexicano en una Asociación Público Privada, así como de un par de hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad.

Los únicos dos participantes en el concurso estarían interesados en licitar también la banda de 2.5 gigahercios, espectro que será subastado hasta el año entrante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones a petición de estas empresas.

La emisión del dictamen y en su caso la apertura de propuestas económica tendrá lugar a las diez de la mañana en el auditorio de la SCT, y será transmitido por Internet en vivo con la intención de hacer lo más transparente posible el procedimiento.

Las Bases del Concurso, iniciará con el resultado de la evaluación y el dictamen de las ofertas técnicas. Posteriormente, se realizará la apertura de las ofertas económicas correspondientes a las ofertas técnicas dictaminadas como solventes.

Del 4 al 16 de noviembre, la SCT procederá al análisis de las ofertas económicas e informará de su resultado el próximo 17 de noviembre, en el último evento del concurso.

El 17 de noviembre también se hará la apertura de las ofertas de cobertura poblacional correspondientes a las ofertas económicas que hayan resultado solventes y se procederá a dar el fallo y la adjudicación del proyecto de la Red Compartida al concursante que haya ofrecido la mayor cobertura poblacional, que deberá ser de por lo menos 85 por ciento.


En caso de que hubiera empate se abrirá una propuesta económica adicional que junto con las otras tres propuestas están bajo custodia de notarios públicos desde el inicio del concurso.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRIAM POSADA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/03/sct-anunciara-el-viernes-dictamen-sobre-red-compartida