lunes, 7 de noviembre de 2016

Responde SCT a Rivada: no cumplió con la garantía de seriedad en Red Compartida

CIUDAD DE MÉXICO: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró que el Consorcio Rivada fue descalificado de la licitación de la Red Compartida por no entregar la garantía de seriedad de mil millones de pesos “en los términos y condiciones establecidos en las bases de concurso”, publicadas el 29 de enero de este año.


En respuesta a la inconformidad de Consorcio Rivada, descalificado el pasado viernes 4 de noviembre y que emitió un duro comunicado de prensa calificando la licitación como “una coronación” a favor del Consorcio Altán, la SCT recordó en un comunicado que Rivada pidió una prórroga de cinco días hábiles para entregar la garantía de seriedad, contraviniendo lo establecido en los numerales 4.9.1, 4.15.2 y 14.15.2.6 de las bases de concurso.

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, destacó en varias entrevistas publicadas este lunes que Rivada “está en su derecho” de inconformarse por la vía judicial contra la descalificación del concurso, pero reiteró que no habrá marcha atrás en la decisión adoptada.

De acuerdo con las bases del concurso, el proceso de licitación y adjudicación de la Red Compartida será adjudicado a más tardar el 31 de marzo de 2018, cuando el ganador del concurso deberá iniciar operaciones comerciales con una cobertura no menor al 30% de la población de todo el país.

El proyecto de la Red Compartida deberá ser diseñada y desplegada con base en tecnología móvil de última generación 4G y cumplir con una cobertura poblacional de por lo menos el 85% del territorio.


Operará completamente con dinero privado, por lo que se convierte en la primera Asociación Público Privada (APP) autofinanciable que estará a cargo de un proyecto tan ambicioso cuyo costo se calcula en siete mil millones de dólares.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.
LINK: http://www.proceso.com.mx/461669/responde-sct-a-rivada-no-cumplio-con-la-garantia-de-seriedad-en-red-compartida