miércoles, 9 de noviembre de 2016

Recortar recursos para agua a la CDMX es inhumano: Coparmex

Ciudad de México. El presidente de la Coparmex-Cdmx, Jesús Padilla Zenteno, advirtió que recortar 70 por ciento del presupuesto de agua a la Ciudad de México es inhumana y socialmente inaceptable, afectará la competitividad y podría generar serios conflictos sociales.

A unas horas de aprobarse el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, pidió al Congreso de la Unión reconsidere el recorte de 679 millones de pesos destinados la renovación de la red hidráulica, cambio de válvulas y atención de fugas.

Los mil 117 millones 833 mil pesos que recibía la ciudad son indispensables para garantizar el suministro de agua a 8.8 millones de personas y dar mantenimiento a la infraestructura, que son “inversiones que no se ven y no tienen ganancia política, pero se requieren”, dijo.


Consideró que la gestión hídrica no puede seguir rigiéndose por planes de corto plazo y decisiones políticas de último momento, sino se requiere de un proyecto a largo plazo que contemple la renovación de infraestructura que supera los 50 años de edad.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/09/recortar-presupuesto-de-agua-a-la-cdmx-inhumano-e-inaceptable-coparmex