martes, 15 de noviembre de 2016

Quien le ha fallado a Veracruz debe enfrentar las consecuencias, dice Ríos al entregar último informe

El gobernador interino entregó al Congreso el Sexto Informe de Gobierno de la administración de Javier Duarte, de la que está al frente desde hace un mes.

El gobernador interino Flavino Ríos dijo que quienes le han fallado a Veracruz deben enfrentar las consecuencias de sus actos, luego de reconocer que el estado tiene grandes problemas financieros y de seguridad.

Durante un mensaje por el sexto informe de gobierno, Ríos dijo que cada quien debe asumir lo que le corresponde.

Las declaraciones de Flavino Ríos se dan luego de que el gobernador Javier Duarte cumple un mes prófugo. La PGR lo busca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.  y ofrece 15 millones como recompensa para quien de informes sobre su paradero.

Sobre los problemas financieros, el mandatario estatal dijo que se ha buscado a la Secretaría de Hacienda para atender los problemas más importantes.

Uno de ellos fue la protesta de decenas de alcaldes que exigían el pago de recursos federales. Este  lunes 14 de noviembre tras dos semanas de mantener tomado el Palacio de Gobierno y luego Casa Veracruz, lograron llegar a un acuerdo para recibir una parte de los recursos que pedían.

En cuanto a seguridad, Ríos reconoció la labor de la Marina, el Ejército y los elementos de la PGR que han colaborado en materia de seguridad en la entidad.

Sobre la transición del gobierno el próximo 1 de diciembre, Ríos garantizó que ésta será ordenada, respetuosa y apegada a la legalidad.

El gobernador interino envió este martes 15 de noviembre el último informe de gobierno al Congreso del estado.


El informe fue entregado a la presidenta del Congreso, la panista María Elisa Manterola por el secretario de Gobierno de Veracruz, Genaro Mejía.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/11/informe-veracruz-congreso-flavino-rios/