viernes, 4 de noviembre de 2016

PRI convoca a militancia actuar con integridad en comicios

Ciudad de México. El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a actuar con integridad política en las elecciones del próximo año. “No queremos en nuestras filias a tibios, a titubeantes o asustadizos”, señaló.

En la toma de protesta del nuevo dirigente de la red Jóvenes por México, Pablo Angulo, recordó lo dicho por Luis Donaldo Colosio, de que el PRI “es el partido de la legalidad, ningún voto al margen de la ley, ni lo queremos ni lo necesitamos”, sostuvo.

Pidió que los jóvenes estén al frente de la defensa del partido, “de cara a las circunstancias que prevalecen en nuestro país, y que exigen una comunicación firme y directa entre el PRI y la ciudadanía. Mantengamos juntos una estrategia de legitimación y de participación política; hagamos presencia y ganemos el debate. Nadie es mejor que nosotros”, afirmó.

Mencionó que no pueden dejar que los avances de este gobierno “se diluyan, ni que nuestros adversarios los cuestionen de mala fe o por ignorancia”.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional tricolor, Pablo Angulo, por su parte, expresó su compromiso de defender el proyecto de nación del presidente Enrique Peña Nieto. Pero también admitió que los avergüenzan quienes utilizaron algún puesto público para traicionar la confianza de la gente.

“Ya no queremos más corruptos en el PRI; ya no vamos a tolerar más la corrupción de nuestro partido. Por eso aplaudimos la creación de la comisión anticorrupción”, sostuvo.

A propósito, en entrevista posterior, Ochoa Reza anunció que revisa perfiles para nombrar a los tres priístas que la integrarán, y que se encargarán de revisar las trayectorias de quienes busquen ser candidatos del partido en las elecciones de 2017.

“De manera tal que le ofrezcamos a la ciudadanía los hombres y mujeres con el perfil más honesto, y por lo tanto que podamos prevenir actos de futura corrupción o impunidad”, dijo.

El líder nacional del PRI recordó que la comisión también dará seguimiento a los resolutivos de las instituciones del Estado mexicano, como la Auditoría Superior de la Federación, “para poder alertar oportunamente cuando algún gobierno municipal o estatal falle en cuanto al uso de recursos públicos y podamos actuar de manera oportuna y no tardía”.

Indicó que la comisión nacional de justicia partidaria continuará el análisis de los casos contra los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge; de Chihuahua, César Duarte; y de Michoacán, Fausto Vallejo, “siguiendo una práctica que ya mostró en los hechos con la expulsión de Javier Duarte (gobernador con licencia de Veracruz) del partido”.

Por cierto, anotó que el PAN no ha actuado en consecuencia contra Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, también señalado por actos de corrupción.


Ochoa Reza, en otro tema, defendió el proceso para nombrar a los nuevos magistrados electorales. “El proceso de análisis de los perfiles de las mujeres y de los hombres que hoy integran al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se llevó a cabo de manera amplia y confiamos plenamente en su nueva integración. Deseamos que sea un periodo de éxito en favor de la consolidación democrática de nuestro país”, apuntó.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/04/pri-convoca-a-militancia-actuar-con-integridad-en-comicios