miércoles, 2 de noviembre de 2016

PRD Veracruz reprueba negativa de SHCP para rescate del estado

Rogelio Franco, líder del PRD en el estado califica de oportunismo que senadores del PRI estén pidiendo que Hacienda reciban de forma directa las partidas federales.

Rogelio Franco, presidente estatal del PRD en Veracruz, reprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negara el rescate financiero a la entidad. “Si condonan impuestos a las grandes empresas, ¿por qué no rescatar Veracruz?”, señaló.

Cumplido el sexto día en la toma histórica del Palacio de Gobierno veracruzano, el perredista señaló que el endeudamiento de más de 16 mil millones de pesos, de acuerdo con la Cuenta Pública aprobada por el congreso local, va más allá de un problema partidario. Dijo, “es un quebranto financiero que tiene la entidad, producto del mal gobierno de los que saquearon Veracruz”.

La reacción de Rogelio Franco tras las declaraciones de José Antonio Meade, titular de la SHCP, fue de desacuerdo, luego que este sostuviera que los estados de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, administrados por el PRI, deberán hacer frente a su situación financiera de acuerdo con ley. 

“El secretario de Hacienda no tiene que ver las cosas que suceden en Veracruz como una cuestión técnica. Hoy dio una clase de cómo tramitar un crédito, pero si condonan impuestos a las grandes empresas, ¿por qué no ayudar a los municipios?, ¿por qué no ayudar para que haya pago de nóminas, para los pensionados?”.

Franco Castán, citó como ejemplo el fondo de contingencia creado en 1990, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, en favor del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

“Reconocemos que hay una crisis y estamos haciendo el llamado al país para que resuelva este problema, tiene que solucionarse, la Secretaría de Hacienda puede nombrar un interventor y venir a pagar a todos”, aseguró Rogelio Franco.

Finalmente, el representante del PRD en Veracruz, tachó de oportunista el actuar de los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa; luego de que ambos priistas propusieran que ahora los municipios reciban directamente las partidas federales.


“Pues qué bueno, los municipios pueden solicitar que los recursos lleguen directamente a sus arcas, pero el tema no son los recursos que están por venir, son los que se desaparecieron. Yo no veo que hagan ningún pronunciamiento, a los senadores los mandaron a planchar a todo mundo para que nadie proteste”, concluyó Franco Castán.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN/MIGUEL ÁNGEL LEÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0211/mexico/prd-veracruz-reprueba-negativa-de-shcp-para-rescate-del-estado/