viernes, 4 de noviembre de 2016

PRD presentará controversia ante SCJN por recursos no entregados a municipios

El monto del dinero que falta de entregar suma mil 200 millones de pesos; en el caso de las delegaciones capitalinas asciende a 500 millones.

La próxima semana el PRD presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar que sean entregados recursos federales pendientes a 53 municipios gobernados por el sol azteca.

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, detalló que el monto de los recursos que faltan de entregar este año a los 53 municipios suma mil 200 millones de pesos, y en el caso de las delegaciones de la capital asciende a 500 millones de pesos.

“Vamos a seguir agotando la vía del diálogo, pero también nos es muy importante apoyarnos en la vía jurídica, para que lleguen los recursos que no han llegado y que en algunos casos están afectando la gobernabilidad de los municipios”, comentó.

Según Barrales, la controversia se desarrollará en tres términos: el primero se trata de 40 municipios perredistas, a los que no han llegado más de mil millones de pesos, sin intereses; el segundo son las 16 jefaturas delegacionales, donde más de 500 millones de pesos no han sido entregados; y 13 municipios de Veracruz, a los que les debe la Federación un total 200 millones de pesos.

“De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, una vez que la Federación hace llegar los recursos aprobados previamente por la Cámara de Diputados al estado de la República de que se trate, éste tiene cinco días para hacer llegar los recursos a sus municipios”, aseguró, “si ello no sucede, se está violando esa ley y con base en esto presentaríamos la controversia, para reclamar los recursos no entregados, más los intereses que ello genere”.


Acompañada de Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados perredistas, Barrales aseguró que el recurso legal se presentará una vez que se reúna la documentación necesaria.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0311/mexico/prd-presentara-controversia-ante-scjn-por-recursos-no-entregados-a-municipios/