martes, 15 de noviembre de 2016

Pide Semar a Senado certeza legal para labores de seguridad

Ciudad de México. El secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, pidió al Senado que le dé a las fuerzas armadas un marco jurídico que dé certeza legal “en nuestras tareas de seguridad pública”.

Al asistir esta mañana a la inauguración de una exposición por el Día de la Marina, el almirante Soberón dijo que reconocía el esfuerzo del Senado para analizar también la iniciativa de ley que envió el presidente Enrique Peña Nieto el año pasado para instaurar una sola autoridad marítima en las capitanías de puertos, para establecer un sólo frente en favor de la nación.

El secretario insistió que con el marco jurídico que les otorgue el Congreso “seguiremos trabajando con total entrega a la política de seguridad implementada por el Estado con el único fin de procurar el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Soberón Sanz pidió el consenso general de los grupos parlamentarios representados en el Senado en la aprobación del marco jurídico que requieren las fuerzas armadas, en la nueva realidad que se vive en el país.


En estos momentos el secretario recorre la exposición que se montó en el Patio del Federalismo, en el Senado, con motivo del Día de la Marina.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR BALLINAS, GEORGINA SALDIERNA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/15/pide-semar-a-senado-certeza-legal-para-labores-de-seguridad