martes, 1 de noviembre de 2016

PGR abre investigación por enfrentamiento entre militares y Los Ántrax en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO: La Procuraduría General de la Republica (PGR) abrió una carpeta de investigación por el enfrentamiento ocurrido entre militares e integrantes de Los Ántrax en Culiacán, Sinaloa, con saldo de tres delincuentes muertos e igual número de heridos.


La investigación contra quien o quienes resulten responsables es por el delito de homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tras el ataque ocurrido la madrugada de ayer en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Esteban Flores, en la colonia Aurora de la capital sinaloense, fueron detenidas tres personas.

En un comunicado, la PGR indicó que la indagatoria derivó de una llamada telefónica en la Agencia de Investigación Criminal por parte del capitán de la Novena Zona Militar.

Precisó que personal policial y pericial de la institución se trasladó al lugar de los hechos, donde encontraron cinco armas largas calibre 7.62 y .223, así como varios casquillos percutidos y una granada de fragmentación, además de diez vehículos con impactos de arma de fuego.

En el interior de algunas de las unidades encontraron muertas a tres personas.

El Ministerio Publico de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación, para lo cual solicitará los dictámenes periciales y las investigaciones correspondientes.


La PGR no proporcionó los nombres de las personas que resultaron abatidas, sin embargo, el semanario local Río Doce dio a conocer que uno de ellos es René Velásquez, ‘El Phoenix’ o ‘Comandante Phoenix’, líder de Los Ántrax, célula del Cártel de Sinaloa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA DÁVILA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/460864/pgr-abre-investigacion-enfrentamiento-militares-los-antrax-en-sinaloa