martes, 29 de noviembre de 2016

Peso inicia la semana cotizando arriba de las 21 unidades por dólar

El peso se negociaba en 21.10 por dólar, con un alza del 0.71 por ciento, ó 14.65 centavos, frente a los 20.7 pesos del precio de referencia del viernes.

El peso mexicano se apreciaba el lunes a su mejor nivel en casi una semana tras un repunte de los precios del petróleo, que previamente habían observado un declive por dudas sobre un acuerdo que buscarán esta semana los principales productores de crudo para reducir el bombeo.

El peso se negociaba en 21.10 por dólar, con un alza del 0.71 por ciento, ó 14.65 centavos, frente a los 20.7 pesos del precio de referencia del viernes.

El dólar estadounidense registra este lunes un precio promedio de 20.21 pesos a la venta y 19.53 pesos a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La divisa extranjera se ofrece en un máximo de 20.60 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.20 pesos en la terminal aérea de la capital del país.

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 22.99 pesos y se compra en una menor cotización de 21.30 pesos.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.49% o 10 centavos, cotizando alrededor de 22.55 pesos por dólar. El dólar pierde terreno frente a sus principales cruces esta mañana, al disiparse gradualmente el efecto postelectoral, ya que debido a promesas de un mayor gasto público y menos regulaciones bancarias durante la nueva administración, los mercados de capitales en Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos históricos.

El pasado viernes, el S&P 500 cerró en un máximo histórico de 2,213.35 puntos y se espera que esta mañana se observe una corrección a la baja en una toma de utilidades, al mismo tiempo que el dólar modera sus ganancias.

El día de hoy, se darán a conocer pocos indicadores económicos relevantes para los mercados financieros. No obstante, durante el resto de la semana si se publicará información que permitirá la especulación en relación al futuro de la política monetaria estadounidense.

En Estados Unidos, mañana 29 de noviembre se publicará la tercera y última revisión al crecimiento económico del tercer trimestre, mientras que el miércoles 30 se darán a conocer las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales se han ubicado en sus niveles más bajos desde la década de 1970.

El jueves 1 de diciembre, el mercado observará el ISM manufacturero de noviembre y el viernes 2 de diciembre se publicará la nómina no agrícola y la tasa de desempleo estadounidenses.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores perdía en sus primeras operaciones del lunes en línea con las plazas de Wall Street, en medio de una toma de utilidades de los participantes en el mercado tras cuatro días seguidos de ganancias.


El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.35 por ciento a 45,197.65 puntos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2811/mexico/peso-inicia-la-semana-cotizando-arriba-de-las-21-unidades-por-dolar/