domingo, 6 de noviembre de 2016

Pemex apapacha a sindicato a pesar de desastre financiero; le da 56.3 mdp para juegos deportivos

Ni la severa crisis financiera que atraviesa Pemex impide que apapache a su sindicato.

De acuerdo con el diario Reforma, la empresa del Estado destinó este mes 56.3 millones de pesos para la organización de los juegos deportivos de sus trabajadores sindicalizados.

La nota precisa que el pasado 21 de octubre Pemex adjudicó un contrato abierto para la logística y realización de los 34 Juegos Deportivos Nacionales Petroleros que se celebran del 4 de noviembre al 4 de diciembre en 23 ciudades.

Las sedes incluyen ocho municipios de Veracruz, la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Salamanca, Puebla y Cuernavaca.

Las finales nacionales -en las que participarán 3 mil 144 atletas- están programadas del 8 al 18 de diciembre en la Ciudad de México.

Creatividad y Espectáculos (CREA), la única empresa que participó en el concurso, se encarga de proveer casi 11 mil 100 noches de hospedaje con 82 mil desayunos, comidas y cenas para los competidores, así como 79 mil botellas de agua. CREA, que es filial de Consorcio Interamericano de Entretenimiento, ya había ganado contratos similares en 2014 y 2015, que sumaron 65 millones de pesos.

Los gastos para los juegos deportivos se realizan a pesar de la falta de liquidez, deudas insostenibles, pasivos laborales, personal excesivo e improductivo, precios internacionales del crudo hundidos y una producción declinante que incluso llevaron a Pemex a recortar su presupuesto para este año en 100 mil millones de pesos, el equivalente al 22% de su gasto programable.

Para los juegos deportivos, según Reforma, también están previstos más de 200 traslados en autobús de los lugares de origen de los competidores a las ciudades sede con 13 mil almuerzos incluidos.

Además, Pemex debe proveer todas las instalaciones, equipos y jueceo para las competencias regionales, interregionales y estatales en 14 disciplinas, como atletismo, beisbol, futbol, atletismo, basquetbol y karate, agrega el diario Reforma.

El evento es uno de tantos beneficios contemplados en el contrato colectivo de Pemex y que no han sido limitados a pesar de la grave situación financiera de la empresa estatal.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/461551/pemex-apapacha-a-sindicato-a-pesar-desastre-financiero-le-da-millones-juegos-deportivos