martes, 8 de noviembre de 2016

Paro estudiantil en ESIME Zacatenco

Ciudad de México. Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, del IPN, mantienen este martes un paro de labores en demanda de que las autoridades de institución entablen una mesa de diálogo con ellos para discutir asuntos relacionados con los planes y programas de estudio que se ofrecen en la escuela.

A finales de octubre, un grupo de estudiantes de la ESIME Zacatenco presentó un pliego petitorio a la Dirección General del Politécnico en el que piden que se garantice que se respetarán los planes y programas de estudio de las carreras que imparte la escuela, entre otros puntos.

Desde entonces ha habido algunos acercamientos entre los estudiantes y las autoridades. El lunes mismo se tenía contemplada la celebración de una mesa de diálogo entre representantes de la Dirección General del IPN y alumnos de la ESIME, pero esta no se concretó.

Los estudiantes en paro demandan a la Dirección que reciba a una comisión de seis alumnos y dos profesores en un auditorio en el que se permita el acceso a cualquier miembro de la comunidad de la ESIME -que tiene 10 mil estudiantes- que quiera seguir la discusión.


Las autoridades han ofrecido recibir hoy al mediodía a los alumnos en la Sala de Ex Directores Generales del edificio sede de la Dirección General del Politécnico.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ARTURO SÁNCHEZ JIMÉNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/08/paro-estudiantil-en-esime-zacatenco