martes, 8 de noviembre de 2016

"No dejamos" que amarren navajas entre federación y CDMX: Peña

Ciudad de México. A propósito del tema presupuestal para 2017 “no ha faltado quienes quieran amarrar navajas entre el gobierno federal y el de la Ciudad de México, pero no los dejamos”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto ante el jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.


En la inauguración formal de la interconexión entre el segundo piso del Periférico y la autopista a Cuernavaca, el mandatario federal admitió que ambas instancias de gobierno no han estado exentas de tener, a veces, que resolver diferendos sobre algunos temas, ahora particularmente en lo presupuestal.

Sin embargo, subrayó, todos los órdenes de gobierno están obligados a hacer un ajuste en el gasto, “apretarnos el cinturón”, porque los ingresos han disminuido y la volatilidad financiera mundial así lo exige.

En uno de los jardines del Heroico Colegio Militar y luego de haber recorrido la nueva obra, Peña Nieto, Mancera, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; el titular de la Defensa, General Salvador Cienfuegos; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el concesionario de la obra, Carlos Slim Helú, encabezaron una breve ceremonia en la cual Peña Nieto insistió en la buena coordinación que para la misma tuvieron los gobiernos federal y de la capital del país.

Hacia el final de su discursos, el presidente Peña insistió que todos los gobiernos han asumido la responsabilidad, la exigencia de ajustar el gasto para el próximo año. Ello ha llevado a establecer un diálogo para lograr cómo se realiza la asignación del gasto en estas condiciones restringidas en materia de ingresos públicos.

Pidió también cerrar filas y asegurar que “sigamos trabajando por una mejor nación”.

El propio Mancera Espinosa llamó a reconocer que con esta obra de siete kilómetros, que deshace el nudo vial que se formaba para salir y llegar a la Ciudad de México, sobre todo desde Cuernavaca “se ha hecho un trabajo importante de coordinación”.

Se reducirá el tiempo para los vehículos automotores entre treinta y cuarenta minutos y se trataba además de una obra largamente solicitada.

Presente también en la ceremonia, el diputado Baltazar Hinojosa, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. A él se dirigió también el mandatario capitalino para decirle que esperaba tener buenas noticias sobre recursos para la Ciudad de México “para lo que está pendiente”.

El presidente Peña enumeró una vez más las obras que, concluidas, en proceso o por iniciarse permitirán mejorar la conectividad del país.


En este caso particular, dijo tener información de que ya se puede circular por el segundo piso, quienes llegan de la autopista México-Querétaro hasta la caseta de Tlalpan (Cuautitlán) sin interrupciones, y también que desde Santa Fe a esta misma autopista, el trayecto puede cubrirse en 21 minutos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/08/estrenan-pena-y-mancera-el-segundo-piso-a-cuernavaca