miércoles, 16 de noviembre de 2016

Meade da su receta para compensar el recorte a gasto público

El secretario de Hacienda afirmó que de no alcanzar los recortes al gasto, se podría echar mano de los remanentes de Banxico y de un fondo de ingresos petroleros para estabilizar las finanzas públicas.

Las autoridades financieras mexicanas analizan una estrategia en caso de no alcanzar los recortes al gasto público y entre ellos está echar mano de los remanentes del Banco de México y de un fondo de ingresos petroleros para estabilizar sus finanzas públicas del país.

Durante su participación en la Cumbre de Negocios realizada en Puebla, el secretario de Hacienda afirmó: “tenemos más de 110,000 millones de pesos (5,322 millones de dólares) en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros y eso nos permite, con esos 110,000 millones, a hacerle frente en su caso a escenarios en donde los ingresos se ubiquen por abajo de lo previsto”.

El funcionario indicó que dicho fideicomiso administra y distribuye los ingresos provenientes de las asignaciones y contratos de exploración y extracción de hidrocarburos derivados de una reforma energética aprobada en 2013. Inició operaciones en enero del 2015.

También se refirió al Paquete Económico 2017 donde no se contemplaron los remanentes de Banxico, que deberían usarse para fortalecer las finanzas públicas en caso de que los hubiere.

“Si con cargo a la posición del tipo de cambio el banco tuviera remanentes, hoy por ley tenemos que usar el 100 por ciento de esos remanentes para mejorar nuestro balance público”, dijo.


Cabe señalar que varias calificadoras de riesgo y grupos financieros han recortado sus estimados de crecimiento de la economía mexicana debido a la elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, con lo cual avizoran un disminución en las inversiones, exportaciones y el consumo privado.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1511/mexico/meade-da-su-receta-para-compensar-el-recorte-a-gasto-publico/