lunes, 7 de noviembre de 2016

Mancera promete no elevar impuestos; prevé recorte de mil 500 mpd a delegaciones

CIUDAD DE MÉXICO: El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que para 2017 no habrá alza de impuestos, aunque previó un recorte presupuestal de mil 500 millones de pesos a las delegaciones.

Durante la inauguración de la Feria de la Transparencia en el Zócalo capitalino, dijo que pese al recorte previsto por el gobierno federal, su administración no aumentará impuestos –como predial, agua o nómina— ni generará otros.

El funcionario explicó que se reunió con su equipo de finanzas y se tomó esa determinación. Únicamente, aclaró, se actualizarán los pagos según la inflación anual, según lo marca la ley.

No obstante, Mancera Espinosa advirtió que con el recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal, el presupuesto para las 16 delegaciones podría tener afectaciones directas hasta por mil 500 millones de pesos. Por ello, llamó a los jefes delegacionales a sumarse a la “lucha” para defender el presupuesto de la ciudad.


El mandatario local instó a los capitalinos a ejercer su derecho a saber, estar más informados y exigir mejores servicios. Dijo que la tarea que tiene su gobierno es la “lucha frontal contra la corrupción” y mejorar las políticas públicas de su administración.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/461673/mancera-promete-elevar-impuestos-preve-recorte-mil-500-mpd-a-delegaciones