viernes, 11 de noviembre de 2016

Mancera dice que no está satisfecho con los recursos “extras” asignados en el presupuesto de egresos

En entrevista para el programa de televisión !Despierta ya!, el mandatario capitalino explicó que, aunque el presupuesto asignado no es el que la ciudad requiere, es un punto de arranque para iniciar o continuar algunas obras planeadas con anterioridad.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó que los recursos que le asignaron a ésta en el dictamen del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2017 no son suficientes.

En entrevista para el programa de televisión !Despierta ya!, el mandatario capitalino explicó que, aunque el presupuesto asignado no es el que la ciudad requiere y no está “satisfecho”, es un punto de arranque para iniciar o continuar algunas obras planeadas con anterioridad.

Asimismo detalló que es necesario echar a andar la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que analizará los mecanismo necesario pues no se puede frenar.

El día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, que contempla un total de cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos.


En el cual a la Ciudad de México se le asignaron dos mil 450 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Capitalidad, lo que significó una reducción de 38.76 por ciento en comparación a los cuatro mil millones de pesos que se aportaron el año pasado. Además figuraron 500 millones de pesos extras para el STC Metro.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/11-11-2016/3114203