jueves, 3 de noviembre de 2016

Maestros realizan bloqueos en Veracruz para exigir el pago de adeudos por parte del Gobierno estatal

Los maestros exigen el pago de compensaciones y cuotas sindicales que les debe Gobierno de Veracruz desde el pasado mes de octubre. Más de siete carreteras y tres casetas fueron bloqueadas durante ésta mañana.

Maestros bloquearon calles, carreteras y casetas en Xalapa, Veracruz en protesta para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación de aquella entidad (SEFIPLAN) los pagos que les adeudan desde el mes pasado.

Los agremiados, de al menos seis sindicatos, que conforman la Coalición de Trabajadores de Sindicatos de Trabajadores de la Educación realizaron los bloquearon al menos ocho carreteras, y tres casetas de peaje en manifestación porque las autoridades no les han pagado las compensaciones (bajo el concepto RZ 2016, Fortalecimiento a la Compensación Provisional Compactable) desde la segunda quincena de octubre.

En un comunicado emitido ayer por la sección 56 del SNTE, uno de los sindicatos de dicha Coalición, informaron que suspenderán labores, tomarán escuelas, oficinas de supervisión, delegaciones regionales y oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, hasta que el Gobierno del Estado pague lo que debe tanto de la compensación, así como otros pagos pendientes a pensionados, jubilados y activos.

“Esta es la primera fase de la movilización. De manera atenta y respetuosa, solicitamos el apoyo y comprensión de los padres de familia y de la sociedad en su conjunto. Lamentamos suspender labores, no nos han dejado otra alternativa para defender nuestros derechos laborales. Refrendamos el compromiso de no bloquear vías de comunicación para no afectar a terceros”, indicaron.

Entre las carreteras en las que se manifestaron los profesores en Veracruz son la Xalapa-Veracruz a la altura de SEFIPLAN; en el km 222 Poza Rica, tramo Cardel-Veracruz
Xalapa-Alto Lucero a la altura de Chedraui Caram Colonia Higueras.

En el km 03+200 Ctra. 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, en la Córdoba-Orizaba kilómetro 286+100, Coatzacoalcos-Nuevo Teapa; en km 49 Ctra. Alazán-Canoas; km 188 Aut. 145-D La Tinaja- Cosoleacaque, en el Bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, a la altura de los arcos en Ixtaczoquitlan y en el km 286+150 Aut. 150-D Puebla-Córdoba directo.


Las casetas de cobro La Antigua, la caseta de Acayucan-Sayula de Alemán y la de Nautla, en la autopista federal 180 también fueron bloquedas.





FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-11-2016/3111133