martes, 15 de noviembre de 2016

Infonavit alista cancelación de hipotecas en la CDMX

David Penchyna afirmó que el déficit de vivienda es cada vez menor en el país, y gracias a la solidez financiera del instituto su plan de créditos será más agresivo el siguiente año, no sólo para vivienda nueva.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, destacó que la solidez del instituto le permitirá ofrecer un plan agresivo de créditos para el siguiente año, y ya se prepara una programa de cancelación de hipotecas en la Ciudad de México.

En entrevista, luego de su participación en la Cumbre Infonavit, dijo que el déficit de vivienda es cada vez menor en el país, y gracias a la solidez financiera del instituto su plan de créditos será más agresivo el siguiente año, no sólo para vivienda nueva.

Asimismo, adelantó que ya se prepara un programa en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, el cual tiene como objetivo cancelar alrededor de 150 mil hipotecas a los derechohabientes que todavía no han podido recibir sus escrituras.

“Sin distingo de partidos ni ideologías, estamos muy cerca de anunciar muy buenas medidas que le cuesten poco a la gente, para que reciban sus escrituras, cancelen su hipoteca y tengan la seguridad jurídica sobre su propiedad”, apuntó.

Durante su participación en la cumbre, comentó que este evento se realiza en la Ciudad de México ya que muy pocas entidades presentan importantes retos en cuanto a soluciones de vivienda para acercar a los habitantes a sus lugares de trabajo.

“Hoy, esta cumbre reúne la posibilidad de desarrollar una mejor tarea a partir de las diferentes experiencias que queremos conjugar para encontrar mejores soluciones”, que junto con trabajadores y sector privado permitan construir mejores viviendas.

Cabe destacar que la Cumbre Infonavit 2016 “Financiamiento a la vivienda”, que se realiza este lunes y el martes, contará con la participación de especialistas como los premios Nobel de Química y Economía, Mario Molina y Thomas Sargent, de manera respectiva.


Además, contará con paneles y conferencias de arquitectos y urbanistas para debatir temas como las ciudades de México, así como nuevas herramientas para atender el reto de la vivienda en la población con bajos ingresos, entre otros.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1411/mexico/infonavit-alista-cancelacion-de-hipotecas-en-la-cdmx/