jueves, 24 de noviembre de 2016

Hospital general de Oaxaca anuncia cobros por atención médica

Oaxaca, Oax. Integrantes del Consejo técnico del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso perteneciente a la Secretaría de Salud estatal anunciaron que a partir de este miércoles comenzarán con el cobro de la atención médica que se solicite en dicho nosocomio ubicado en la capital del estado y el cual recibe pacientes de todas las regiones.

En conferencia prensa la directora del hospital, Maritza Hernández Cuevas denunció la falta de medicamento, material de curación y equipo, entre otras cosas que han sumido al también conocido como Hospital Civil en una severa crisis, esto debido además a que el Seguro Popular no ha entregado los recursos necesarios, cosa que tampoco ha hecho la Secretaría de Salud.


El nosocomio Aurelio Valdivieso cumplió 51 años de existencia, no obstante y pese a que ya se ha buscado a los funcionarios incluido el gobernador Gabino Cué, no han obtenido ninguna respuesta, por tal motivo es que el consejo técnico ha decidido comenzar a cobrar la atención con base a un tabulador de seis niveles, siendo la consulta el servicio más barato que rondaría en los 150 pesos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE A. PÉREZ ALFONSO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/23/hospital-general-de-oaxaca-iniciara-cobros-por-atencion-medica