miércoles, 16 de noviembre de 2016

Hasta la Conade demanda al gobierno de Duarte; ejerció mil 263 mdp en conceptos no autorizados

CIUDAD DE MÉXICO: La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) inició una demanda civil contra el gobierno del estado de Veracruz y el Instituto del Deporte Veracruzano (IVD) para reclamar el reintegro de mil 263 millones de pesos por no haber ejercido esos recursos federales de acuerdo a los convenios firmados.

Entre julio de 2012 y octubre de 2014, la Conade y el gobierno de Javier Duarte firmaron una serie de convenios mediante los cuales la federación transfirió recursos para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre de 2014.

La demanda se desahoga en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México y reclama la devolución a la Tesorería de la Federación las siguientes cantidades: 100 millones de pesos (convenio firmado el 23 de  julio de 2012), 63.3 millones de pesos (31 de julio de 2012), 400 millones de pesos (1 de abril de 2014), otros 400 millones (14 de mayo de 2014) y 300 millones (16 de octubre de 2014).

En cada uno de estos montos, además, la Conade exige el pago de los rendimientos y cargas financieras que dichos recursos hayan generado a partir de las fechas en las que ingresaron a las arcas de Veracruz y hasta que reintegren el dinero.

Para todos los casos, la Conade alega la rescisión de dichos convenios “por el incumplimiento a las obligaciones pactadas”, toda vez que esos recursos federales no se utilizaron en los conceptos autorizados en los anexos técnicos correspondientes.

Además, “por no publicar los requisitos de transparencia para la aplicación de los recursos” y “por no cumplir con las reglas de licitaciones y contrataciones”.

En el IVD la demanda fue recibida el pasado 4 de noviembre.


Las partes demandadas deberán contestar la demanda a más tardar el próximo 15 de diciembre.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: BEATRIZ PEREYRA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/462880/hasta-conade-demanda-a-gobierno-duarte-ejeercio-mil-263-mdp-en-conceptos-no-autorizados