viernes, 11 de noviembre de 2016

Guillermo Padrés se declara inocente y descalifica imputación contra su hijo

Se reservó su derecho a declarar y junto con su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas de descargo.

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se declaró inocente de cualquier delito y lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR) pretenda imputarle delitos a su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, por los depósitos que le hacía como padre y tutor para financiar sus estudios en la Ciudad de México.

Al comparecer por videoconferencia desde el Reclusorio Sur, el ex mandatario panista también se dijo con la conciencia tranquila, por lo que su abogado Julián Angulo Góngora confió en que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, deseche las acusaciones en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Por supuesto, el licenciado Padrés negó cualquier imputación, reiteró que no ha cometido delito alguno. Además, lamenta mucho que se haya ejercitado acción penal en contra de su hijo, debido a que muchos de los depósitos que aparecen en la acusación, son depósitos que se le hacen a un hijo que estudia en otra ciudad, el joven Padrés Dagnino estudia en la Ciudad de México desde hace algunos años y obviamente le hacía depósitos para su subsistencia”, explicó Angulo Góngora.

Añadió que los envíos de dinero, junto con otros supuestos indicios que también aparecen en la primera acusación contra Guillermo Padrés Elías, “se han mezclado como en una licuadora y se ahora se busca hacerlos pasar por un hecho delictuoso”.

Durante la diligencia, Padrés Elías se reservó su derecho a declarar y junto con su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas de descargo, por lo que el plazo para que se defina su situación jurídica en la imputación que enfrenta por el supuesto lavado de 178 millones de pesos, se extenderá hasta el próximo miércoles al mediodía.

Su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, también se reservó su derecho a declarar al comparecer ante el juez de la causa, por lo que su situación jurídica se resolverá al mismo tiempo que la del ex gobernador de Sonora. El hijo fue asistido en dicha diligencia por el ex procurador General de la República, Antonio Lozano Gracia.

“Padrés se reservó su declaración preparatoria para poder presentar su declaración por escrito, vamos a presentar un acervo probatorio extenso e importante que nos permite tener confianza en que habremos de obtener una resolución favorable en el término constitucional”, detalló otro de los abogados presentes en la audiencia, Juan José Medrano.

Cabe recordar que el próximo miércoles también se va a resolver el auto de formal prisión o el auto de libertad en la primera imputación que enfrenta Guillermo Padrés Elías por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


De esta manera, si Guillermo Padrés Elías obtiene la libertad en una de las dos causas penales que enfrenta, podría seguir preso si le niegan la libertad en el otro proceso. En contraste, su hijo puede recuperar la libertad librando la única imputación que enfrenta.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1111/mexico/guillermo-padres-se-declara-inocente-y-descalifica-imputacion-contra-su-hijo/