jueves, 10 de noviembre de 2016

Guillermo Padrés reaparece y promete entregarse

CIUDAD DE MÉXICO: El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se presentará este jueves ante un juez para hacer frente a los cargos en su contra.

En compañía de su abogado, Antonio Lozano Gracia, Padrés reapareció en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, para dar a conocer que se pondría a disposición de un juez, pues aseguró que es inocente y lo va a demostrar.

El exmandatario acusó que no tuvo acceso a su expediente y que fue por orden judicial que fue enterando de los delitos que se le imputan, y solo con un amparo pudo accesar a esta información.

Asmismo, agregó que “violando todos mis derechos”, se le acusó dos veces por los mismos hechos.

Padrés dijo ser perseguido político, y que en este último año, que calificó como “un infierno”, no ha estado huyendo. “No estaba huyendo ni he salido del país, siempre he estado en México”.

Padrés adelantó que presentará una denuncia contra la procuradora Arely Gómez ante la Secretaría de la Función Pública.

Asimismo, lamentó que la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich no está siendo investigada por la adquisición de propiedades.

Sobre su partido, Acción Nacional (PAN), Padrés dijo que “quiero mucho a mi partido, es el mejor partido de México”, “me dolió mucho que hayan suspendido mis derechos”.

Al preguntarle sobre la reacción de su familia cuando les informó que se presentaría ante un juez, Guillermo Padrés agradeció el apoyo de su esposa y de sus cinco hijos; “los quiero mucho, lo estoy haciendo con toda valentía (…) No tienen nada de qué avergonzarse. Soy inocente, voy con la frente en alto”, sostuvo.

En su oportunidad, el abogado Antonio Lozano Gracia, señaló que se trata de una decisión “personalísima” de Guillermo Padrés, destacando la responsabilidad y valentía del exgobernador de Sonora.

Señaló que entre las incongruencias en la acusación contra su cliente se encuentran los señalamientos de lavado de dinero y evasión fiscal.

Saliendo de la entrevista en las instalaciones de la radiodifusora, el exgobernador se dirigió al reclusorio oriente para rendir su declaración, escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad implementado por el Ejército, la Marina y la PGR.


Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que se respetará en todo momento la presunción de inocencia de Guillermo Padrés.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/462067/guillermo-padres-reaparece-y-promete-entregarse