viernes, 4 de noviembre de 2016

Funcionario de la Cuauhtémoc es cesado por agresiones contra el equipo de Alfonso Cuarón

De acuerdo con la versión de medios nacionales, el mismo día en que se suscitó el altercado, el jefe de esa demarcación, Ricardo Monreal, ordenó la destitución de Montes Aguilera. Sin embargo, fue hasta este jueves que se dio a conocer la situación del funcionario.

Mario Montes Aguilera, subdirector de Mercados y Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc, fue cesado de su cargo por la presunta agresión que personal a su cargo ejerció en contra del equipo de producción del cineasta y ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

De acuerdo con la versión de medios nacionales, el mismo día en que se suscitó el altercado, el jefe de esa demarcación, Ricardo Monreal, ordenó la destitución de Montes Aguilera. Sin embargo, fue hasta este jueves que se dio a conocer la situación del funcionario.

El pasado martes, al menos cinco personas resultaron lesionadas, luego de que el ex Subdirector encabezó un operativo para desalojar obstáculos de la vía pública en la colonia Tabacalera, de la Ciudad de México, no obstante que el mismo fue ordenado por Monreal.


Asimismo, autoridades de la delegación informaron Montes Aguilera también es investigado por ordenar el desalojo, con lujo de violencia, de personas en situación de calle, en inmediaciones de La Ciudadela, en el centro histórico de esta capital.



Por su parte Ricardo Monreal Ávila, se disculpó mediante una tarjeta informativa, por los “excesos cometidos” con el equipo de filmación de Alfonso Cuarón en las inmediaciones de la colonia Tabacalera el pasado martes.

El funcionario capitalino manifestó su respeto por el cineasta y también aseguró que “el empleado o funcionario público que haya cometido actos que hubieran rebasado la ley tendrá que responder por ello”.

Un día después, luego de que se corriera el rumor de que los integrantes del set fueron amagados y despojados de sus pertenencias, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en respuesta a un tuit de un medio de comunicación, informó que sólo se trato de un altercado con personal de la delegación.

A su vez, Espectáculos Fílmicos El Coyúl del reconocido cineasta mexicano negó que se tratara de una gresca, como afirmó la Secretaría de Seguridad Pública y acusó que “fueron agredidos por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc”.

El staff denunció que dos mujeres fueron golpeadas y que cinco miembros del equipo tuvieron que ser ingresados al hospital. Además de teléfonos celulares, carteras y joyería que fueron robados.

La empresa informó además que se levantó la denuncia numero CI-FCH/CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016 en la Fiscalía Desconcertada en Cuauhtémoc – Coordinación Territorial de Seguridad.

“Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso”, dijo el equipo en un comunicado.

Calificó “como alarmante el que trabajadores sindicalizados de la Delegación Cuauhtémoc se den a la tarea de atacar y agredir a ciudadanos que están cumpliendo con su trabajo de manera totalmente legal”.


El director mexicano está haciendo su primera película en su país en 15 años. No se ha anunciado el título, pero la empresa cinematográfica Participant Media dijo que se trata “de un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de 1970”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/04-11-2016/3111491